Facetas diferentes....

Facetas diferentes....

jueves, 1 de mayo de 2014




  "Otoño"

No volvieron a crecer las hojas caídas del pasado otoño,
ni algunas ilusiones que con cariño te guardé,
se me escurrieron en algunos versos de bar,
en algunas letras que sin pensar mucho canté,
en la callé, en la casa, en el callejón húmedo del
recuerdo, donde siempre me has tenido,
aguardando con la esperanza que me diste sobre 
las manos, rasgado del alma pero no de ilusión.

No volvieron a crecer las hojas caídas del pasado otoño,
ni mis fuerzas para hablar y escribir de amor,
se me perdieron mientras sostenía fuerte tu cariño
para que no cayera en la locura,
aunque yo estuviera hundido en ella,
¿qué pasó contigo?
¿Por qué no regresaste a recoger tu encargo?
Al menos pudiste venir a decir que no volverías,
quizás así no hubiera gastado tanto amor en esa vitrina,
quizás así no te hubiera amado por sobre mi propia mente.

No volvieron a crecer las hojas caídas del pasado otoño,
ni crecieron tampoco las hojas que arranqué del 
libro de mi corazón, quedó una muesca con tu nombre,
y un eco que no apagó el silencio.
Terminé por izar bandera descomunal, y trazar senda
por el filo, bordeando la calle, como un loco en apogeo
de vida y desaire ancestral.
Regando los versos de bolsillo por el aire,
esparciendo coplas de su amor por doquier,
hubo lluvia melosa en el asfalto de la ciudad de ayer.

No volvieron a crecer las hojas caídas del pasado otoño,
ni las plumas que arranqué para pronosticarte
buena fortuna en la vida, crecieron esperanzas nuevas,
de nueva vida, sin tanto color, 
pero unos cuantos agradables, de esos que calman,
y le dan buen tono a nuestro humor,
ahora se ve la avenida un poco más clara,
escucho un poco mejor, hay detrás mío un laberinto,
que nunca fui consciente de cruzar.

No volvieron a crecer las hojas caídas del pasado otoño,
Ni siquiera yo.