Facetas diferentes....

Facetas diferentes....

miércoles, 14 de agosto de 2013


Cuando la gracia nos da la espalda... 

Te das cuenta que está surgiendo cierto dolor. Te sientas con él. Tratas de aceptarlo, de permitirlo, de transformarlo, de sanarlo, de estar con él, sin embargo, todo empeora. ¿Qué no los maestros enseñan que la gracia está allí, en el dolor, también? ¿Que la libertad llega a través de sentarse con cualquier cosa que surja?

¿Por qué no ha desparecido aún el dolor? ¿Por qué me siento peor en este momento? ¿En dónde está mi paz? ¿Acaso hice algo mal? ¿O los maestros mienten? La gracia se ve tan lejana, parece una historia inventada por soñadores y charlatanes.

Pero detente. Respira. Quédate aquí. ¿Acaso no puedes ver, amigo, que la gracia está justo donde estás; que no se trata de un destino sino de un amante; que no es ninguna meta, sino una íntima realidad? La gracia está en el medio de esta lucha, brillando a través de todo este lío.

La gracia sólo podría 'darte la espalda' cuando intentas utilizarla, cuando pretendes disponer de ella para tu propio beneficio, incluso para tu comodidad, incluso para tu libertad. Vista a través de unos ojos realmente abiertos, cada momento es lo que buscas y la gracia no podría nunca abandonarte.

Matt Licatta