Facetas diferentes....

Facetas diferentes....

sábado, 20 de julio de 2013


Me encanta Nisargadatta Maharaj. Fue un hombre de familia sumamente sencillo, humilde y sin pretensiones. Nunca presumió de haber escapado, eliminado o 'trascendido' (¡qué palabra!) su humanidad. Era adicto a los cigarrillos y murió de cáncer en la garganta. En su humanidad nunca fingió ser 'perfecto' - y ahí era justamente en donde residía su perfección. Normalmente admitía que seguía enfrentandodesafíos, aunque su habilidad para lidiar con ellos era infinita. Comprendió profundamente la paradoja de ser absolutamente humano y absoluta consciencia, cada uno una única ola en el Océano y a la vez, el Océano mismo. Nunca utilizó su (nuestra) divinidad como excusa para negar, ocultar, eliminar o burlarse de su (nuestra) humanidad.

Sabía que 'no-dualidad' no significaba 'en contra de la dualidad'.

Interlocutor:
"¿Acaso no tiene usted problemas? "

Nisargadatta Maharaj:
"SÍ LOS TENGO, ya lo había dicho. ¡Ser, existir con un nombre y una forma es doloroso! Pero, me encanta. La existencia lo incluye todo. Mi naturaleza es amar. Incluso el dolor es digno de ser amado."
...

"Sí, de vez en cuando aparece una vieja reacción - emocional o mental - surge en la mente, pero en el momento que se identifica, se desecha..."

Jeff Foster