Facetas diferentes....

Facetas diferentes....

jueves, 2 de septiembre de 2010

Si YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO

En honor al mes de la historia de las mujeres y en memoria de Erma Bombeck quien perdió su batalla contra el cáncer.




Si YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck

(escrito después que ella descubriera que estaba muriendo de cáncer).


 Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de pretender que la tierra se pararía si yo no estuviera en ella al día siguiente.
Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.
Habría invitado a mis amigos y a los de mis seres queridos ,a cenar,para que recuerden no solo que han estado conmigo hasta el final,sino que lo hayan hecho porque me lo gané,sin importar que la alfombra estuviese manchada y el sofá descolorido.
Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos de la suciedad cuando alguien quisiese prender el fuego en la chimenea,para compartir una comida o un momento feliz para todos los que amo, y no pensar solo en mi.
No habría juzgado a los demás por mis propios intereses, antes de maldecir hubiera escuchado, hubiera preguntado más, me hubiera interesado por saber qué le pasa al otro.Volver atrás no se puede, sí arrepentirse a tiempo,pensado en que a tiempo es el tiempo que los otros nos necesitan y no una confesión de perdón cuando solo me puede servir a mi.Escuchar, escuchar ,sentir al otro yo necesité tanto que ahora entiendo las otras necesidades.Recordar a nuestros muertos queridos que pasaron por lo mismo y a quienes estuvieron ahi, acompañando y reconfortando, como hoy a mi......
La menoria es rencor o agradecimiento.El agradecimiento nunca da paso al rencor,si a la comprensión.No lo postergues!
Me habría dado el tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.
Nunca habría insistido en llevar cerradas las ventanas del carro en un día de verano porque me acababa de peinar y no quería que mi pelo se desarreglara.
Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.
Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.
Nunca habría comprado algo debido a que era práctico, no se ensuciaba o estaba garantizado para durar toda la vida.
Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS!!! o ajenas, o del mundo, que son importante pero no nos pertenecen
No te preocupes sobre a quien no le agradas, quien tiene más o quien hace que. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.