Facetas diferentes....

Facetas diferentes....

viernes, 3 de septiembre de 2010

4 de Septiembre

Felíz cumpleaños, mi vida!






Un domingo de sol, apenas comenzaba
Con premura y ansiedad, prepare el bolso
En el cuidadosamente tenia tu ropa que olía a ternura
Con apuro y lentitud de la primera vez
Llegue al lugar donde vería tu carita que tanto imagine.
Después de algunas horas de juntas trabajar
Al mundo asomaste sin empezar a llorar
Dr. Porque no llora?
Pregunte inquieta, me dijo Señora, su niña sabe
Que son sus brazos la que la sostienen.
Hoy no es domingo
Ni tampoco el sol se deja ver
Ni tengo el bolso listo
Para salir a tu llegada
Pero, si tengo los brazos de aquel día
Para sostenerte, abrazarte, contenerte.
Los brazos que siempre estuvieron ahí,
Los mismos a los que corrías cuando pequeña
Los mismos que te rodearon para protegerte
Alguna vez.
Los brazos que nunca se cansan de acariciarte,
Los brazos cuyas manos, prepararon tu primera comida,
Manos que hicieron tus vestiditos, manos que guiaron tu manito
Para garabatear los primeros dibujos.
Hoy el tiempo inexorable y lastimoso,
Me da cuenta de que no puedo abrazarte
La distancia hace volar mi imaginación
Y con brazos y manos llego a tu lado,
Te abrazo, te beso, te tengo como antes.
Un año más en tu vida, un feliz cumpleaños, mi amor,
Mi hija, mi luz, celebra este día,
Disfruta, se feliz, que nada ni nadie te impida
Beberte la vida, las cosas más simples, la de todos los días,
Los seres amados, las cosas queridas.
La risa, la alegría, la absoluta certeza de que llegara el día,
En que todos tus sueños serán parte de tu vida.
Y aquí me quedo, mis brazos te esperan,
Cuando vengas, mis manos, las mismas,
Harán la comida que más te gusta, el postre y la torta
Y juntas celebraremos tu cumpleaños,
Habrá una velita, para tus mejores deseos
Y el mío de toda la vida:
Que seas feliz, donde, cómo y cuando lo decidas,
Y que siempre recuerdes que un hijo
Es un pedazo del corazón que un día tenemos
En los brazos.
Te amo, mama